Sociedad
Moros y cristianos

Renovación de cargos de Moros y Cristianos en el Mig Any de Xàbia

Los actos se concentrarán el viernes 16 de febrero por la noche, y el sábado día 17

Mig Any de Moros i Cristians de Xàbia 2017. / Cadena SER

Xàbia

Xàbia se sumerge este fin de semana en el Mig Any Fester de Moros i Cristians.

El acto central y más protocolario tendrá lugar el sábado 17 de febrero, a mediodía, en Salones Carrasco, con la proclamación de las abanderadas mora y cristiana de 2018 y la presentación de la capitanía de la filà Trabuquers.

Pero antes, el viernes, día 16, por la noche, la filà Almoradins vuelve a organizar una entraeta informal que recorrerá algunas de las calles con más solera de Aduanas del Mar.

Y ya el sábado, día 17, el programa incluye un almuerzo popular para todos los festeros y participantes afines, que colaboran con la fiesta, y una entraeta en la que todas las filaes volverán a marcar el paso al son de las marchas moras y los pasodobles cristianos.

La entraeta dará inicio en Bartolomé Ros y discurrirá por la arcada de Pío X hasta la Cofradía de Pescadores.

Y a mediodía, tendrá lugar el acto principal del Mig Any, en los Salones Carrasco, como hemos mencionado al principio.

Así, Raquel Violero y Loreto García, Abanderadas de 2017, cederán el testigo a Paula Andrés (de la filà Almoriscos) y a María Buigues (de la filà Trabuquers) que serán proclamadas como las grandes mandatarias de las tropas moras y cristianas de 2018.

Y también se despedirá al Capitán Moro de 2017, Jesús De la Rocha, y servirá para presentar la Capitanía de este año que recae en la filà cristiana Trabuquers.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00