Sociedad
Puertos

Comienza el cambio de imagen de la fachada portuaria de Dénia

Los restaurantes inician los trabajos de adecuación de sus terrazas

Algunos restaurantes ya han comenzado los trabajos de adecuación de los cerramientos de sus terrazas en la zona portuaria de Dénia. / Miriam Pagán

Dénia

Algunos restaurantes de la zona del Raset, en el puerto de Dénia, han comenzado ya los trabajos para adecuar los cerramientos de sus terrazas a la nueva ordenanza municipal de ocupación de la vía pública.

Esta modificación se aprobó definitivamente en el último pleno de la corporación dianense, celebrado el pasado mes de enero.

Al pasar por aquella zona de la fachada marítima dianense ya se puede observar cómo ciertos restaurantes han iniciado los trabajos que conllevarán un cambio de imagen de la que estamos acostumbrados.

Como ya explicamos en su día, esta modificación afecta a la plaza Drassanes, calle Bella Vista, zona del Raset y Explanada Cervantes. En esta última, se eliminan todos los cerramientos, y solo se podrán instalar sombrillas.

Mientras que en la zona del Raset, por ejemplo, se mantendrán las pérgolas, pero con una imagen más ligera, de colores blancos, con techos planos, y perfiles máximos de 20 centímetros y los nombres de los establecimientos integrados en los mismos.

Asimismo, se podrán instalar cerramientos con maceteros de 0’80 metros de altura con corta-vientos de vidrio de hasta 1’80 metros de altura.

Se deberán dejar 3 metros desde las fachadas a las pérgolas, y al final del Raset esa distancia se reduce a 1’5 metros.

Se podrán dejar pasillos entre determinadas unidades, de 1’5 metros.

Y un espacio de 1’2 metros entre los alcorques y el mobiliario urbano.

Todo ello con el objetivo, señalado desde el Ayuntamiento dianense, de conseguir una imagen más homogeneizada de la fachada marítima dianense.

Unos cambios que, en principio, deben estar listos para principios del próximo mes de marzo.

Míriam Pagán

Míriam Pagán

Licenciada en Comunicación Audiovisual, por la Universitat de València. Se incorpora a Radio Dénia Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00