Eibar no tendrá que devolver el millón de euros al FOFIM

Tras el acuerdo relativo al cupo entre PP y PNV en Madrid, el Ayuntamiento podrá destinar este año 850.000 euros al refuerzo de la fachada del Astelena

Imagen de la zona de Txaltxa Zelai, en el centro de Eibar /

Eibar, al igual que el resto de municipios guipuzcoanos, no deberán devolver las cantidades que el cálculo del Fondo Foral de Financiación Municipal (FOFIM) han fijado como montantes a reintegrar a la hacienda de Gipuzkoa, en el caso de Eibar se trata de una cantidad de algo más de un millón de euros. Tal y como ha recordado en Radio Eibar el alcalde de Eibar Miguel de los Toyos, el acuerdo presupuestario PP-PNV en Madrid "ha generado un excedente económico que se compensa el déficit de la aportación foral", lo que supone que las arcas municipales no deberán pagar este año. El propio regidor eibarrés ha señalado que la cantidad reservada para la devolución, alrededor de 850.000 euros, se va a destinar a los trabajos de refuerzo de la fachada del edificio del Astelena.

Tras los trabajos de refuerzo de la fachada, está previsto acondicionar las viviendas vacías del edificio adyacente a la 'Catedral de la Pelota' y sobre la mesa está la posiblidad de trasladar al remozado espacio las instalaciones de Andretxea.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?