¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Queda fuera una de las empresas que optaba al servicio de socorrismo

Las tres empresas restantes han sido clasificadas dependiendo de los requisitos expuestos en la contrata

Socorrismo y salvamento en playas /

La Mesa de Contratación se ha reunido esta mañana para valorar las empresas que se habían ofertado para hacerse cargo del servicio de Salvamento y Socorrismo. La pasada semana se abrió el sobre A que contenía la documentación. Las cuatro empresas que se presentaron mostraban errores en los archivos adjuntos por lo que se daba de plazo hasta ayer para aportar todo lo requerido.

Finalmente, esta mañana se ha abierto el sobre B que contenía, entre otras cosas, la propuesta económica. Se ha tenido que descartar a una de las cuatro empresas porque sobrepasaba la cuantía económica que estaba en torno a los 400.000 euros.

Por tanto, se ha pasado a clasificar las tres empresas restantes. Ahora se les comunicará a la que ha quedado en primer lugar la posible adjudicación del servicio. A partir de ese momento contarán con diez días para presentar la documentación necesaria para consolidar la prestación del salvamento. Actuarán los diez días de Semana Santa, y posteriormente los cuatro meses de la temporada de verano.

Se ha valorado especialmente la prestación del servicio en las playas adaptadas. En el anterior contrato de verano se igualaron los horarios de las playas accesibles con el resto. Sin embargo, en el pliego en esta ocasión se ha incluido como un requisito indispensable.

También, por primera vez el año pasado se contó con el servicio de Socorrismo en la playa del Pinet, por ello se puede optar a recibir el distintivo de bandera azul en la única playa que de momento no la tiene. Se espera que antes del verano pueda estar resuelta esta candidatura.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?