Sociedad
Movilidad urbana

Piden a Conselleria que conecte por carril bici algunas pedanías con el casco urbano

Se ha concretado en la Mesa de Movilidad ubicar cinco estaciones nuevas de BiciElx

Carril bici / Radio Elche Cadena SER

Elche

El grupo de trabajo de la Bicicleta dentro de la Mesa de Movilidad se ha reunido esta mañana para concretar la inversión por parte del Ayuntamiento de 50.000 euros, a través de PIMESA, en el servicio de BiciElx.

Con esta partida se prevé que se construyan al menos cinco estaciones. Durante la reunión, en la que han participado los grupos políticos municipales y técnicos de diversas áreas, se ha consensuado ubicarlas en Palmerales/Ciudad de la Justicia, Portes Encarnaes, en la Avenida de la Libertad a la altura del Colegio Baix Vinalopó, en la plaza de Barcelona y en el cruce de la calle Poeta Miguel Hernández con Concepción Arenal. Por presupuestos participativos se han votado una en el Polígono de Carrús y otra en el barrio de Travalón. Suponen, en total, siete nuevas estaciones.

Asimismo, hace unos meses se anunció la colocación de 50 puntos de aparca bicis en todo el municipio de los que queda por instalar tan solo cuatro. Una vez concluyan la colocación de estos aparca bicis se pondrán vía web en un plano para que los usuarios los conozcan.

Por último, también se ha debatido sobre la red ciclista de todo el casco urbano. Se ha hecho una propuesta de completar las zonas que quedan sin conectar los carriles bici. Se conectaría la parte suroeste desde la zona de l'Aljub y la zona nueva de Altabix con el carril que conectara con la Ciudad deportiva y llegará hasta el centro. La concejala de movilidad, Esther Díez, ha aclarado que esa ha sido la propuesta aunque no quiere decir que sea la definitiva.

También han reclamado a Conselleria, ahora que están con la elaboración del Plan de Acción Territorial, la conexión de las pedanías más cercanas al núcleo urbano, como Las Bayas o La Hoya, para que las conecte a través de un carril bici. Se trata de tramos que dependen de la administración autonómica por lo que corresponde a ellos las actuaciones en este sentido.

Sobre las críticas de Ciudadanos, Díez ha destacado que no han comentado durante la reunión nada referente al carril bici. Sí lo han hecho sobre la aplicación móvil que ayer reclamaban que estuviese disponible para usuarios de iPhone. La edil ha destacado que lo que se ha planteado es actualizar la página web para que sea accesible desde cualquier móvil para que permita operar más allá de la mera información.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00