Petrer licita la concesión para abrir el hotel de la Estación de Autobuses

La futura empresa concesionará invertirá unos 300.000 euros en su puesta a punto

La alcaldesa de Petrer y el concejal de Urbanismo, han visitado el hotel de Petrer /

El Ayuntamiento de Petrer ha iniciado la licitación para la concesión administrativa a una empresa para la gestión del hotel de la Estación de Autobuses.

El hotel cerró en 2008, desde entonces Petrer carece de plazas hoteleras. En 2015 el Ayuntamiento consiguió que la empresa hotelera que lo gestionaba devolvería la concesión, renunciando a los 75 años que todavía tenía de gestión.

El Ayuntamiento pide a las empresas que se presenten a esta nueva concesión un canon simbólico de 1.000 euros al mes, un proyecto de viabilidad y una memoria de creación de empleo de calidad.

Además, será necesaria una inversión de 300.000 euros para la reforma y puesta a punto del hotel. Se solicita la instalación de un ascensor, para mejorar la accesibilidad del hotel y la ampliación del hall y del servicio de cafetería, que repercutirá en el servicio que se ofrezcan al cualquier usuario de la Estación de Autobuses.

El concejal de Urbanismo, Fernando Portillo, ha anunciado que los plazos administrativos se van cumpliendo y la previsión es que el hotel reabra sus puertas en un año.

El hotel cuenta con 30 habitaciones y un salón para desayunos.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?