Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad
Drogodependencias

Elda espera a que Conselleria subvencione el intercambio de jeringuillas

Desde Conselleria, anuncia que están trabajando para que este año se publiquen “cuanto antes” las subvenciones

Cadena SER

Elda

La conselleria de Sanidad de la Generalitat Valenciana ha anunciado que el programa de intercambio de jeringuillas que hasta el 31 de enero ha estado ofreciendo la Asamblea de Cruz Roja de Elda se va a integrar en los programas globales de reducción de daños y atención a personas drogodependientes que promueven desde la misma Conselleria.

Desde Conselleria, anuncia que están trabajando para que este año se publiquen “cuanto antes” las subvenciones para que entidades como Cruz Roja, en el caso de Elda, puedan volver a ofrecer este servicio.

Desde el 1 de febrero, el intercambio de jeringuillas en Elda sólo se ofrece en la misma sede de Cruz Roja, dado que el programa por el que trabajadores de esta ONG se desplazaban hasta puntos estratégicos como La Tafalera concluyó el 31 de enero.

Una situación que se mantendrá hasta que Conselleria apruebe y conceda una nueva subvención para retomar este programa, según informa la edil de Sanidad, Nieves López.

Desde la Conselleria reconocer que las estratégicas de reducción de daños como este programa están indicadas por los organismos internacionales como la OMS y la Comisión Europea, y quieren que se sigan llevándose a cabo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00