¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Estos son los premios Nazareno del 2018

Recibirán el galardón Jacinto Morente, Jesús Arco, la hermandad de La Borriquilla y los componentes del Plan Parihuela

Premios Nazareno del Año, entregados por Radio Granada y El Corte Inglés /

El jurado de los premios Nazareno del Año, que en su vigésima novena edición han concedido Radio Granada y El Corte Inglés, ha decidido reconocer en la edición del 2018 la labor en pro de la Semana Santa de Granada del cofrade Jacinto Morente; la hermandad de La Borriquilla; y el Plan Parihuela. Como premio a los jóvenes valores "Facundillo 2018", se premia la trayectoria del artista Jesús Arco.

Tras las deliberaciones oportunas, el jurado ha acordado conceder por unanimidad el Premio Nazareno del Año a todas aquellas personas que componen el dispositivo de organización conocido como Plan Parihuela con expreso reconocimiento de todos los colectivos que lo conforman de distintos cuerpos y administraciones.

También ha sido premiado el cofrade granadino Jacinto Morente, por toda una vida de trabajo en silencio por la Semana Santa de Granada, con lealtad y fidelidad inquebrantable a sus hermandades y a la Federación de Cofradías.

Igualmente ha sido concedido el premio a la hermandad de La Borriquilla por su gran esfuerzo en la rehabilitación, en solitario, de la iglesia de San Andrés, tras casi dos décadas cerrada al culto.

Se ha acordado conceder el premio Nazareno a los Nuevos Valores "Facundillo 2018" a Jesús Arco, bordador que ha llevado el nombre de la Semana Santa de Granada a toda Andalucía con la excelencia en sus trabajos y colabora estrechamente con varias hermandades.

Como ocurre anualmente, los premios Nazareno del Año se plasman en una figura de plata de un narazareno mientras que el premio a los nuevos valores se plasma en una figura, también en plata, de la imagen del Dulce Nombre de Jesús (Facundillo), obra de Torcuato Ruiz del Peral.

Los premios se entregarán este año de forma excepcional en el Cuarto Real de Santo Domingo, el cuarto monumento más visitado de la ciudad, al mediodía del sábado de la V Semana de Cuaresma, 24 de marzo, en la víspera del Domingo de Ramos.

El jurado, que se ha reunido la noche de este miércoles en Granada, ha estado compuesto por el cofrade Juan Carlos López Cuevas, en representación de El Corte Inglés; Victor Ferrer, en representación de los premiados del año anterior; el presidente de la Federación de Cofradías, Jesús Muros; Juan José Ibáñez, en representación del Ayuntamiento de Granada; y Rafael Troyano y David García en representación del equpo de SER Cofrade. El jurado ha estado presidido al alimón, por el presidente de Radio Granada, Adolfo Machado, y el director de relaciones institucionales de El Corte Inglés en Granada, Carlos Hernández.

El jurado, en el que ha actuado como secretario con voz pero sin voto Sergio Berbel, ha contado con la presencia, en los momentos previos a la deliberación, del alcalde de Granada, Paco Cuenca.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?