¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La estación marítima de es Botafoch empezará a construirse a final de año

El presupuesto es de 9,6 millones de euros

Las obras de la estación marítima de es Botafoch comenzarán a finales de este año. El presidente de la Autoridad Portuaria de Balears, Joan Gual de Torrella, ha anunciado que la licitación del proyecto se hará el próximo mes de junio. El presupuesto estimado es de de 9,6 millones de euros.

Según detallan desde el organismo portuario el nuevo edificio, de unos 5.800 metros cuadrados de superficie y  contará  con todos los servicios para hacer frente a las necesidades de los pasajeros, teniendo como prioridad el cumplimiento de las medidas de seguridad y accesibilidad. Tendrán amplias zonas de salas de espera, embarque y desembarque por separado.  Se ha proyectado una infraestructura de tres alturas. Una planta baja de 4.400 metros cuadrados, que constituirá la puerta de acceso, salida y taquillas de los pasajeros en la estación marítima. Una primera planta  destinada a oficinas y, finalmente, una cubierta donde se procederá el embarque y desembarque de los pasajeros.

La altura del edificio será de unos 8 metros y no superará la altura actual de las pasarelas de embarque y desembarque para reducir el impacto visual.

Gual de Torrella ha mostrado su satisfacción por el inicio de estas obras porque "forma parte de loscompromisos que la Autoridad Portuaria está cumpliendo con el Ayuntamiento de Ibiza y, al mismo tiempo, es un compromiso de cara a los pasajeros".

El presidente de la APB ha afirmado que el puerto necesitaba unas instalaciones "dignas, seguras y confortables a la altura de su crecimiento y la afluencia de pasajeros que lo transitan, cerca de un millón al año".

Gual de Torrella participó anoche en una conferencia en el Club Náutico de Ibiza, en la que dio cuenta de las actuaciones más importantes de la APB en Ibiza y avanzó los próximos pasos del organismo portuario, como la construcción de la estación marítima.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?