¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cladera espera cerrar la liquidación con los Consells sobre las 'bestretas' en las próximas semanas

Gonzalo Juan dice que el acuerdo está muy cerca

Cladera en la visita a las nuevas dependencias de la Agencia /

Govern Balear y Consell de Ibiza esperan cerrar en las próximas semanas el acuerdo de liquidación de los avances de financiación, las conocidas como ‘bestretas’, después de años de tira y afloja. En la última conferencia de presidentes se estableció el primer trimestre de este año para como la fecha tope para establecer un calendario de pagos.

La consellera balear de Hacienda, Catalina Cladera ,que se ha reunido hoy con el presidente del Consell, Vicent Torres, y con el conseller Gonzalo Juan, afirma que las posiciones están "cada vez más cercanas", aunque todavía no habla de cantidades concretas ni del periodo en el que se harán efectivos estos pagos. El ejecutivo autonómico ha abonado hasta ahora seis millones de euros. Cladera ya dejó claro que ninguno de los Consells recibirá la totalidad de los avances de financiación que se pactaron inicialmente.

Gonzalo Juan no tiene dudas de que habrá "acuerdo", dentro de lo que marca la actual ley de financiación aprobada en el 2.014 para recuperar la parte del dinero que todavía no se ha cobrado desde el 2.018.

Cladera destaca que lo esencial es que "habrá acuerdo en esta legislatura" en torno a las ‘bestretas’ porque esta deuda histórica "no puede eternizarse".

Nueva sede de la Agencia Tributaria de Baleares

La consellera balear de Hacienda  ha visitado la nueva sede de la Agencia Tributaria de Balears en Ibiza, ubicada en una de las torress del Cetis, en la que trabajan 13 personas, aunque tiene capacidad para 15.  Con este cambio, los empresarios Pitiusos ya podrán liquidar en estas dependencias el impuesto turístico, aunque la mayoría  realiza la liquidación por vía telemática.

Cladera señala que se busca también la adaptación del pago de los tributos autonómicos a través de la administración electrónica.  Ha recordado que desde el pasado día 5 de febrero la Agencia también se encarga de la recaudación de los tributos locales de Sant Antoni, tras el acuerdo de colaboración al que llegó con el Ayuntamiento para optimizar la recaudación municipal.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?