Hora 14 LugoHora 14 Lugo
Actualidad
Ribas de Sil

La Diputación inicia los trámites para conseguir el PÍA de la residencia

Martínez espera que "en dos meses" esté lista para su apertura

Manuel Martínez, en la residencia de Ribas de Sil / Manuel Martínez

Lugo

El presidente de SUPLUSA (Sociedad Urbanística Provincial) y vicepresidente de la Diputación de Lugo, Manuel Martínez, informaba este jueves que las obras de la residencia de la tercera edad de Ribas de Sil, que impulsa el gobierno provincial, están "acabadas". Además, avanzaba que en los próximos días se va a proceder "a licitar el amueblado de la misma para que en un par de meses esté lista para su apertura", según ha calculado.

Martínez indica que se están "iniciando los trámites para solicitar el PÍA a la Xunta de Galicia (Permiso de Inicio de Actividad) y ha concretado que el edificio albergará hasta veinticuatro plazas de usuarios residenciales y once de centro de día. El espacio, de una superficie total construida de mil seiscientos cincuenta metros cuadrados, se distribuye en cuatro plantas y el presupuesto de la obra asciende a casi un millón y medio de euros (1.307.417,44 euros).

En el sótano se encuentra la sala de calderas, almacén y lavandería, en la planta baja la cocina, el comedor, el vestíbulo de acceso, los despachos, la sala de gimnasio y una de usos múltiples. En la primera y segunda planta se distribuyen las veinticuatro habitaciones para los usuarios, así como dos más destinadas al personal de enfermería, dos baños geriátricos y un despacho médico.

Manuel Martínez, presidente de SUPLUSA, sobre la residencia de Ribas de Sil

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1518694929_839343/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El presidente de la Sociedad Urbanística Provincial espera que "la alta demanda de plazas en la provincia sea una garantía para poder ocupar todas las residencias repartidas por las distintas zonas de forma que dan cobertura a distintos concellos".

Finalmente ha aprovechado para poner en valor que el gobierno de la Diputación de Lugo consigue con estas iniciativas un objetivo doble, "porque por un lado crea empleo y por otro ofrece plazas deficitarias en la provincia de Lugo en este servicio, a todos los que lo necesitan", ha explicado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00