¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

El BNG pedirá que el barrio de la Milagrosa en Lugo sea declarado Área de Rehabilitación Urbana

Piden recursos públicos para recuperar el urbanismo y la vida social, porque entienden que hay problemas sociales importantes

Pontón se ha reunido con representantes de los funcionarios de justicia en huelga /

La portavoz del BNG, Ana Pontón, ha anunciado este jueves en Lugo que su grupo trasladará al Parlamento de Galicia que se apoye “la declaración de Área de Rehabilitación Urbana (ARU)” para el barrio de la Milagrosa.

Pontón, que ha visitado dicha barriada este jueves, uno de los “distritos” más emblemáticos de la ciudad de las murallas, sostiene que con dicha petición se persigue “la recuperación del barrio, al igual que se hizo en otras zonas de la ciudad de Lugo, como en el Sagrado Corazón”.

La portavoz nacionalista ha advertido sobre el “deterioro” que sufre La Milagrosa, por lo que considera que es “importante que se pongan encima de la mesa recursos públicos para recuperar el urbanismo, la vida social porque sabemos que hay problemas sociales importantes en La Milagrosa y es necesaria una actuación integral tanto por parte de la Xunta como del concello de Lugo”.

 

Apoyo a los funcionarios de justicia en Huelga

Antes de participar en esta visita, Pontón se reunía con funcionarios de justicia, que llevan más de una semana en huelga, y sostiene que sus reclamaciones “son justas”.

También aprovechó para afear que la “Xunta sigue subida en el caballo de la prepotencia porque es necesario que se siente a negociar de verdad” con los funcionarios de justicia.

“Esta huelga ya ha provocado la suspensión de más de tres mil juicios y ya tiene la suficiente gravedad como para que la Xunta se siente a negociar y se siente con la convicción de que no se puede levantar de esa mesa hasta que se llegue a un acuerdo satisfactorio”, ha defendido finalmente Ana Pontón.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?