Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

En Balears solo hay 150 vehículos eléctricos de alquiler de una flota total de 100.000 coches

Son datos de la patronal de los rent a car

Cadena Ser

PALMA

En Balears solo hay 150 vehículos eléctricos de alquiler de una flota total de unos 100.000 coches. Es tan solo una décima frente al 2 por ciento que exigirá el Govern en el 2020, es decir, los empresarios deberán comprar unos dos mis vehículos nuevos a batería para poder adaptarse a la normativa.

El 30 por ciento de los rent a car de las Islas son diésel, y el resto de gasolina. El presidente de la Asociación de Vehículos de Alquiler de Balears, Ramón Reus, deja claro que la ley debe ir acompañada de una inversión económica tanto para la instalación de estaciones de carga como de subvenciones para la compra de coches eléctricos.

Insiste en que el turista debe tener facilidades para poder utilizar los vehículos, por ejemplo cuando se aloja en un hotel que lo pueda cargar durante la noche. Además, pide al Govern que una vez iniciada la renovación de la flota no se eche para atrás y se cambien las exigencias.

Por su parte, el director de comunicación de la patronal de los concesionarios Faconauto, Raúl Morales, cree que este cambio es muy precipitado y cree que primero se debería renovar el parque automovilístico de las Islas.

Morales insiste en que se tendrían que renovar los vehículos de más de diez años, y para ello se necesita un presupuesto para incentivar las compras tanto en las Islas como a nivel estatal.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00