Hora 14 BalearesHora 14 Baleares
Actualidad

Los docentes de la concertada cobrarán este mes la paga correspondiente a los 25 años de antigüedad

Supone una inversión de 2.600.00 euros

Getty Images

PALMA

Los docentes de la concertada cobrarán en la nómina de este mes la paga correspondiente a los 25 años de antigüedad, en cumplimiento con el acuerdo de mejoras sociolaborales del profesorado de la enseñanza privada concertada de las Islas. Un acuerdo que se firmó en febrero del 2016.

Esto, supone una inversión de 2.600.00 euros.

El Govern señala el esfuerzo hecho en los últimos años en la recuperación de derechos perdidos de los profesores de las Islas.

La Conselleria abonará la paga extraordinaria de antigüedad a los docentes con más de 25 años de servicio, a quienes el 17 de enero de 2007 hayan cumplido 56 años o más y que en el transcurso de su vigencia acrediten que llegará como mínimo a los 15 años de antigüedad.

El acuerdo de mejoras sociolaborales del profesorado de la enseñanza privada concertada de Baleares de febrero de 2016 supuso la reprogramación de otro anterior de 2008 que estaba suspendido desde 2010, además del reconocimiento de otras mejoras sociolaborales y la recuperación de los derechos perdidos en los últimos años por los docentes de la concertada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00