Política

Seleccionados los cortos a concurso

Más de 2.600 trabajos se presentaron para participar en los distintos certámenes de la Semana de Cine

Lluis Quilez proyectará en Medina del campo su nuevo trabajo "72%". / Cadena Ser

Medina del Campo

Un total de 31 producciones, seleccionadas entre los 1.041 trabajos recibidos a concurso, competirán este año en el 26 Certamen Nacional de Cortometrajes de la trigésimo primera edición de la Semana de Cine de Medina del Campo, que se celebrará entre los próximos 9 y 17 de marzo. Veinte de ellos llegarán a la pantalla medinense como producciones inéditas.

En el marco de este apartado, el festival dará a conocer algunas de las últimas creaciones de realizadores ya conocidos en Medina como Lluis Quilez o la actriz y guionista Marta Aledo. Junto a estos directores, el Certamen Nacional también da cabida a otros cineastas emergentes. Las historias familiares, las reflexiones sobre los comportamientos de la actual generación adolescente o la diversidad sexual serán los temas que opten al Roel de Oro. Por otro lado, 17 cortometrajes competirán en ‘La Otra Mirada’, la sección paralela del Festival. 15 trabajos en el Certamen Internacional y 8 en la sección de cine fantástico irán completando la oferta cinematográfica. Estos cortometrajes se irán viendo, en algunos casos, de forma previa a las películas que se incluirán en los distintos ciclos en los que encontraremos cintas premiadas en otros festivales y otras no tan comerciales.

Finalmente, durante la 31 Semana de Cine podrán verse cinco cortometrajes rodados en 35 milímetros dentro del apartado que el Festival creaba el pasado año, ‘Cortos de Vinilo’. Este año la pantalla del auditorio medinense proyectará ‘El llanto de la fiera’, de Fidel Cordero (1998); ‘El pan de cada día’, de Ane Muñoz Mitxelena (2000); ‘El sueño del caracol’, de Iván Sáinz Pardo (2001); ‘La Raya’, de Andrés M. Koppel(1997); y ‘Una luz encendida’, de Alber Ponte (2000).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00