ERE en Isowat Made
La próxima semana se definirán las condiciones del expediente y a cuantos trabajadires afecta
Medina del Campo
Se complica la situación para los 106 trabajadores con los que cuenta en la actualidad Isowat Made en Medina del Campo. Mientras estaban pendientes de la posible entrada en concurso de acreedores el día 26 de febrero, se les ha trasladado esta mañana la decisión de poner en marcha un ERE que afectaría al 100% de la plantilla. Esto no quiere decir que todos los trabajadores dejen la empresa sino que cualquiera de ellos es susceptible de verse afectado.
La noticia la han conocido esta mañana cuando esperaban una reunión con la dirección de la empresa, encuentro al que se ha presentado una asesora jurídica con la propuesta de ERE. Se establece un plazo de siete días y será la próxima semana cuando comiencen las reuniones para determinar cuantos trabajadores dejan Made, condiciones y acuerdos.
La situación empezó a complicarse para esta empresa en 2016 y aunque hubo varios anuncios de posibles soluciones, finalmente se ha ido complicando todo hasta llegar a este punto; el establecimiento de un ERE que habría que ver como se conjuga con una posible entrada en concurso de acreedores.