Política
Ciutadella

400.000 euros para abrir las cuevas de Cala Blanca

Bel Busquets firmó el convenio de financiación este jueves en la sede del Consell de Menorca

La Cova de s'Aigua dispone de uno de los lagos subterráneos más grandes de España. / SER Menorca

Mahón

La apertura de la cuevas de Cala Blanca en Ciutadella está más cerca tras la firma este jueves de un convenio entre la Agència de Turisme Balear i el Consell de Menorca para financiar als actuaciones necesarias.

La vicepresidenta del Govern y titular de Turisme, Isabel Busquets, firmó este jueves un convenio con el Consell de Menorca para financiar la apertura de las cuevas de Cala Blanca en Ciutadella. A través de la Agencia de Turismo Balear se comprometió una aportación de más de 400.000 euros  que debe permitir hacer visitable este patrimonio de Ciutadella.

La cuevas de Cala Blanca son tres grutas una de las cuales dispone de uno de los mayores lagos subterráneos del país. Otra nunca ha sido pisada por el hombre por lo que el Instituto Minero y Geológico Español destaca su valor científico.

Busquets aprovechó su estancia en Menorca para ir a Alaior donde visitó el Pati de sa Lluna donde también se está actuando mediante el impuesto de turismo sostenible. Con esta partida se equipará el museo etnológico del antiguo claustro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00