¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Política

El PP pide al Consell los datos para sustentar su querella contra el gobierno insular

Los populares justifican el gasto en abogados y procuradora en su juicio contra el GOB

El PP exige al Consell de Menorca que informe sobre el listado de pleitos que ha hecho con y sin procurador, los certificados del interventor sobre pagos a los profesionales que participaron en el juicio contra el GOB del anterior mandato, una lista de las minutas de abogados del Consell en todas sus actuaciones, un listado de trabajos realizados para el Consell por parte de las empresas implicadas en el tramo Maó-Alaior y, por último, un listado de todos los convenios entre el Consell y el grupo ecologista  GOB desde el año 2015 y su justificación. El objetivo es reunir toda la información posible de cara a presentar una denuncia tras las acusaciones hechas por los ecologistas hace un par de semanas sobre pagos dudosos.

Para la portavoz del Grupo Popular en el Consell, Salomé Cabrera, la única verdad hasta ahora es que las obras de la general están paradas y hay peligro.

 Sobre las acusaciones de un pago excesivo a los abogados y procurador que intervinieron en el juicio contra el GOB, Cabrera aseguró que se actuó de forma correcta y con pagos por debajo de lo que podían haber pedido estos profesionales. Otra cosa es que el juez considerase que tal vez no hacía falta tanta gente, pero la acción de gobierno, insiste, fue la adecuada.

Hay que recordar que las costas que tenía que pagar el GOB, según el Consell, eran 56.000 euros que el juez rebajó a sólo 9.000

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?