Sociedad

La Junta realiza trabajos de limpieza en la Rambla de los Álamos de Motril

En total se han destinado 231.000 euros para la limpieza y adecuamiento de cauces y ramblas de todo el término municipal

La delegada territorial de la Junta, Inmaculada Oria, junto a Jose María Serrato, Francisco Sánchez Cantalejo y Gloria Chica visitan la Rambla de los Álamos / Cadena Ser

Motril

 Motril cuenta con numerosas ramblas que, año tras año, deben de ser limpiadas y acondicionadas con el objetivo de asegurar su capacidad de desagüe ante posibles crecidas provocadas por las lluvias. Para este fin, desde la Junta de Andalucía, a través de la delegación de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio, se ha puesto en marcha el Servicio de Limpieza y Acondicionamiento de Cauces en la provincia de Granada 2017-2019, un plan dotado de un prepuesto total de 1.250.000 euros y que desde el pasado ejercicio ha actuado sobre los distintos lechos de la localidad.

La delegada de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio de la Junta en Granada, Inmaculada Oria, junto con el director general de Planificación y Gestión del Dominio Público Hidráulico, Juan María Serrato, el teniente de alcalde, Francisco Sánchez-Cantalejo, y la edil de Agricultura,Mantenimiento, Parques y Jardines, Gloria Chica, han visitado los trabajos llevados a cabo por el Servicio de Limpieza de Cauces en la Cuenca Mediterránea en la motrileña Rambla de los Álamos.

Inmaculada Oria ha afirmado que a este acondicionamiento se suma un Plan de Regeneración Medio Ambiental, cuyo objetivo principal es eliminar la vegetación invasora y repoblar los espacios con plantas y árboles autóctonos, "dotando a así a la ciudad de espacios públicos para el disfrute de los vecinos y vecinas".

En este sentido, el director general de Planificación y Gestión del Dominio Público Hidráulico, Juan María Serrato, ha remarcado la importancia de unas actuaciones para las cuales se han destinado 231.000 euros para todo el término municipal de Motril, "cuantía cercana a lo que antes se destinaba para toda la Comarca".

Por su parte, la concejala de Agricultura, Mantenimiento, Parques y Jardines, Gloria Chica, ha recordado que los trabajos de limpieza y acondicionamiento de las ramblas comenzaron en 2017 con la intervención realiza en la Rambla de las Brujas "y se extenderán durante todo este año. Gracias a esta acción se han adecuado espacios que llevaban mucho tiempo sin ser tratados, como la Rambla de San Nicolás o la de Cartujilla, muy demandadas por los vecinos y vecinas de ambas zonas".

Junto a esta adecuación de las ramblas, los técnicos de Medio Ambiente de la delegación han planteado un Plan de Regeneración y una puesta en valor de estos cauces con la repoblación mediante especies autóctonas que impidan, por otro lado, que crezcan las cañas con libertad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00