El PP, ilusionado con su Congreso para elegir por doble vuelta a su presidente y candidato

Lo ha dicho en la SER el alcalde de Murcia y presidente del Congreso extraordinario, José Ballesta, que confirma que se pretende aumentar la participación del militante popular

José Ballesta, en el centro, junto a Visitación Martínez y Joaquín Buendía, durante la presentación del sistema de elección de presidente y candidato en el próximo Congreso extraordinario que celebren los populares. /

Lo que se pretende desde el PP es aumentar la participación del militante popular, con la fórmula de 'un militante un voto' en el sistema de doble vuelta elegido. Lo ha dicho en Hoy por hoy el alcalde de Murcia y presidente del Congreso extraordinario del PP, José Ballesta.

Hay dos fechas de votación en el Congreso extraordinario para elegir presidente del partido y candidato a las elecciones autonómicas de 2019: la primera el 12 de marzo en todas las sedes del PP en la Región y la segunda el 18, en la Facultad de Economía de la UMU.

Para ser candidato los interesados deben reunir 90 avales antes del día 23 de febrero, una semana más de lo que dijeron cuando anunciaron el Congreso.

Para Ballesta, el sistema de doble vuelta supone adecuarse a lo que demanda la sociedad y supone también ser pionero. Se muestra convencido de que este sistema elegido por los populares murcianos se extenderá al resto del país.

Ilusión, por tanto, en las filas populares ante la celebración del Congreso, en el que el alcalde reitera que se aumenta la participación, la democracia y la transparencia en su partido.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?