¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Carlos Alcaraz hace historia a sus 14 años en el Future de Murcia pese a caer en cuartos

"Mi único objetivo era disfrutar", afirmó el joven tenista murciano en SER Deportivos. La promesa logró dos puntos ATP con sólo 14 años y 9 meses tras eliminar a Gaio y Tatyanin

Carlos Alcaraz ha hecho historia en el ITF Future de Murcia. El tenista murciano, de sólo 14 años, se ha convertido en el segundo jugador más precoz en lograr un punto en el ranking mundial ATP. Concretamente, dos, y es que pese a ser tan joven, se impuso en el Murcia Club de Tenis al italiano Federico Gaio en tres sets (7-5, 4-6 y 7-6) y sorprender así al segundo cabeza de serie de este torneo, y después al ruso Nikita Tatyanin (7-5 y 7-6). Su camino se truncó ante el quinto cabeza de serie, el español Sergio Gutiérrez-Ferrol, que batió a Carlos por 6-0 y 6-4. Carlos Alcaraz pasó por SER Deportivos antes del choque de cuartos y habló de forma amplia de su tenis, sus proyectos más cercanos y sus sensaciones:

Con sus 14 años y 9 meses, ha batido el registro de Rafa Nadal, aunque la plusmarca seguirá siendo de Nicolás Álvarez (14 años y 3 meses). Carlos Alcaraz se dio a conocer, más allá de su participación en torneos de categorías inferiores con mucho éxito, por imponerse en el Masters Sub-14 que se celebró en Londres el pasado mes de noviembre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?