¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

FUEGO

Arde media hectárea en un incendio forestal en Zarcilla de Ramos, Lorca

Además, una mujer de 87 años ha sido atendida por inhalación de humo tras el incendio en su vivienda

Servicios adscritos al Plan Infomur de lucha contra incendios forestales han actuado esta mañana en el incendio declarado en la pedanía lorquina de Zarcilla de Ramos, en la zona conocida como Los Alagüeces, y que ya se ha dado por controlado.

Han ardido entre 4.000 y 5.000 metros cuadrados, según ha informado el Ayuntamiento de Lorca, afectando a una superficie de esparto y pinos.

En la zona han intervenido servicios de emergencias municipales, brigadas forestales de Lorca y Totana, helicóptero de la Dirección General de Seguridad Ciudada y Emergencias con base en La Pila, efectivos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento, Policía Local y Guardia Civil.

Fuentes municipales también han informado de que Iberdrola ha procedido al corte del suministro de electricidad en el tendido eléctrico que pasa por la zona.

Incendio en una vivienda

Una mujer de 87 años ha tenido que ser atendida por los servicios sanitarios de emergencias y trasladada al hospital afectada por la inhalación de humo en el incendio de su vivienda, en la callle Poeta Gimeno Castellar de Lorca, según ha informado el Teléfono Único de Emergencias en la Región de Murcia 1-1-2.

Al lugar se movilizaron patrullas de la Policía Local y bomberos del Consorcio de Extinción de Incendios y Salvamento de la Región de Murcia. La ocupante de la vivienda pudo salir de la misma con la ayuda de los vecinos y la Policía Local solicitó asistencia sanitaria para la misma, por lo que se movilizó también una Unidad Móvil de Emergencias.

Los bomberos del CEIS apagaron el incendio, que afectó al dormitorio, estancia en la que se originó, y llenó la casa de humo. La mujer fue atendida por los sanitarios y trasladada al hospital "Rafael Méndez" si bien su estado no revestía, aparentemente, gravedad.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?