¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Más de 77.000 hogares en la Región están en situación de pobreza energética

Un estudio sobre condiciones de vida y bienestar social de la EAPN región de Murcia concluye que desde que se firmó el pacto por la pobreza se ha mejorado poco.

Es cierto que han disminuido el número de pobres, pero han aumentado las personas que están en riesgo de exclusión.

El estudio señala que más de 77.000 hogares de la Región (16.000 de ellos en el municipio de Murcia) se encuentran en situación de pobreza energética.  Además, el 48,7% no puede permitirse irse de vacaciones al menos una semana al año

La EAPN ha presentado los resultados de la primera fase de su proyecto de investigación sobre condiciones de vida y Bienestar social de la población en riesgo de pobreza en la Región, financiado por la Consejería de Familia y realizado por un equipo de investigadores de la Universidad de Murcia.

El estudio determina que en 2016, había más de 500.000 murcianos en riesgo de pobreza, un 34,8%, frente al 27,9% del conjunto nacional; aunque el informe también revela que se ha reducido en 150.000 el número de murcianos en esta situación.

En estudio, según Diego Cruzado, demuestra que disminuyen los pobres, pero aumenta la exclusión.

Según Cruzado, el dato más llamativo de este estudio y que demostraría porque aumenta la exclusión. Un 32% de estas personas están trabajando , pero no llegan a final de mes. Por eso, añade, se debe trabajar para que haya "un empleo digno".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?