El PP lamenta la falta de apoyo de otros partidos a la térmica de Velilla

El Grupo Popular en el Congreso firma con Foro una emienda transaccional para que las térmicas alcancen el objetivo de cero emisiones

En primer término el diputado nacional por Palencia, Miguel Ángel Paniagua /

El Partido Popular ha apoyado, en la Comisión de Energía, Turismo y Agenda Digital del Congreso de los Diputados, la continuidad de las centrales térmicas de Lada (Asturias) y Velilla (Palencia), ante la propuesta de cierre anunciada por Iberdrola. Ciudadanos y Unidos Podemos han votado en contra y el Partido Socialista se ha abstenido. En una enmienda transaccional firmada por el Grupo Popular y Foro, los parlamentarios, además de rechazar el cierre, proponen “diseñar y dotar los instrumentos financieros que permitan a las centrales térmicas de carbón instalar la tecnología necesaria para alcanzar el objetivo previsto por la Unión Europea de cero emisiones”.

Asimismo, el texto defiende “trabajar para abrir posibilidades reales de continuidad” de la minería “y, de forma compatible con las Directivas europeas y la competitividad del coste de la energía para los consumidores, facilitar un consumo estable de carbón autóctono en las centrales térmicas”. El diputado palentino del Partido Popular, Miguel Ángel Paniagua Núñez, lamenta el voto en contra de Unidos-Podemos y Ciudadanos, y la abstención del PSOE. “Se demuestra que el discurso que estos partidos mantienen en Palencia es absolutamente falso y que, en el momento de votar, dan la espalda a la provincia y perjudican a todos los sectores vinculados con las térmicas”, sentencian.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?