Hora 14 Palencia y ProvinciaHora 14 Palencia y Provincia
Actualidad
Diputación de Palencia

Cuatrocientos escolares palentinos se inician en el esquí en las jornadas de “Bautismo Blanco” de Diputación

Los niños disfrutarán del esquí en la estación de San Isidro entre el 19 y el 22 de febrero

Diputación de Palencia

Palencia

Con el objetivo de acercar a los escolares de la provincia el deporte del esquí, el Servicio de Deportes, Ocio y Tiempo Libre de la Diputación de Palencia ha organizado el denominado “Bautismo Blanco”, en el que participarán cuatrocientos escolares de toda la provincia

La actividad se desarrollará en la estación leonesa de esquí de San Isidro en cuatro jornadas, 19, 20, 21, y 22 de febrero, y estará coordinada por el propio Servicio de Deportes.

En un principio la actividad estaba prevista para los días 5, 6, 7 y 8 de febrero, pero por problemas meteorológicos las jornadas se aplazaron a las nuevas fechas.

En estas cuatro jornadas, encuadradas dentro del programa de ocio activo de los Juegos Escolares, participarán alumnos desde 5º de Primaria hasta 4º de la ESO de más de 30 centros escolares de toda la provincia.

Estas jornadas están pensadas para que los alumnos disfruten de una jornada de deporte y convivencia con escolares de otros centros educativos de la provincia,

Todos los alumnos se beneficiarán de un completísimo paquete, incluyendo desplazamientos en autobús, forfait con dos horas de clase, alquiler completo (esquí, botas, bastones y caso) y seguro de accidentes.

La apuesta de la Institución Provincial por los deportes de invierno se completa con la “Semana Blanca Escolar”, donde doscientos alumnos de la provincia, divididos en dos turnos de cien, convivirán, durante una semana, en la estación oscense de Candanchú, ideal para iniciarse en la práctica del esquí.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00