¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

ASPES denuncia la situación de los profesores de Enseñanzas Medias

Se sienten olvidados por la administración regional

Representantes de ASPES denuncian la situación del profesorado de Enseñanzas Medias /

La Asociación de Profesores de Castilla y León (ASPES CYL) denuncia el trato que reciben de la Administración Regional de la que aseguran olvida sistemáticamente a las Enseñanzas Medias.

A los recortes en materia económica y laboral sufridos desde hace 8 años, suman la temporalidad, el número de guardias en el horario de los profesores y las tareas no docentes de los mismos.

La principal reivindicación es que se les devuelvan las 18 horas lectivas que se vieron incrementadas a 20 en 2012 cuando la consejería de educación aseguró que se trataba de una medida coyuntural que se eliminaría cuando la situación económica mejorase.

En cuanto a la oferta pública de empleo ASPES exige que las plazas ofertadas se incrementen en Castilla y León de las 1.200 existentes a 3.000 para 2018. Piden también combatir el 30% de interinidad, que se haga una convocatoria de cátedras, descargar a los profesores de las tareas no docentes y la recuperación del poder adquisitivo del colectivo.

Denuncian también no sentirse representados en la mesa sectorial ya que el grueso de los afiliados pertenece al cuerpo de maestros de primaria y no defienden las reivindicaciones de las enseñanzas medias.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?