El IPC baja el 1,2% en enero en Navarra y la tasa interanual se sitúa en el 0,3%

El Índice de Precios al Consumo (IPC) bajó el 1,2 por ciento en enero en Navarra y la tasa interanual se sitúa en el 0,3 por ciento, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

A nivel nacional, el IPC retrocedió un 1,1% en enero en relación al mes anterior y recortó su tasa interanual cinco décimas, hasta el 0,6%, su nivel más bajo en 14 meses. Esta tasa del 0,6% es una décima superior a la avanzada inicialmente por el INE, que a finales del mes pasado calculó que el IPC se situaría en enero en el 0,5%.

Por grupos, los precios descendieron en enero en Navarra principalmente en Vestido y Calzado, donde registraron una caída del 15,4 por ciento. También hubo descensos en Ocio y Cultura, con una bajada del 1,3 por ciento, y en Mensaje, con una bajada del 1,3 por ciento.

Por contra, el IPC aumentó en Transporte (0,9), Alimentos y bebidas no alcohólicas (0,5), Medicina (0,5), Bebidas alcohólicas y tabaco (0,3), Vivienda (0,2), Comunicaciones (0,2), y Hoteles, cafés y restaurantes (0,1). No hubo variación de precios en enseñanza.

En términos interanuales, se registraron bajadas de precios en Navarra en Vivienda (-1,5), Menaje (-1,4) y Ocio y Cultura (-1,3).

Los precios aumentaron en Hoteles, cafés y restaurantes (2,5), Transporte (1,8), Medicina (1,1), Bebidas alcohólicas y tabaco (0,8), Vestido y calzado (0,6), Comunicaciones (0,5), Enseñanza (0,5), y Alimentos y bebidas no alcohólicas (0,3).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?