¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Alsasua, a favor de la nueva plataforma ferroviaria para el corredor navarro

La mayoría del pleno del ayuntamiento alsasuarra se decanta por el nuevo corredor

"Es indispensable la construcción de una nueva plataforma ferroviaria", afirma el alcalde de Alsasua, Javier Ollo, después de que ayer la mayoría del pleno municipal aprobara una moción presentada por Geroa Bai y respaldada por el PSN en ese mismo sentido. El texto aboga por una solución a largo plazo que cumpla con los estándares internacionales de ancho de vía europeo y capacidad suficiente para pasajeros y mercancías.

Ollo señaló que la moción se reafirma en las posiciones defendidas por el Gobierno de Navarra sobre el corredor que conecte el eje Cantábrico Mediterráneo. EH Bildu y Goazen Altsasu votaron en contra de la moción.

El alcalde de Alsasua ha manifestado el interés de su municipio en contar con una parada ferroviaria en ese futuro corredor de altas prestaciones.

El ayuntamiento de Alsasua no ha tomado todavía una decisión sobre si presentará o no alegaciones al estudio informativo del proyecto. Según Ollo, es una posibilidad que se está debatiendo en el seno de la comisión de Urbanismo.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?