Bercimuelle dice 'no' a la implantación de una macrogranja porcina en su territorio

El municipio ha hecho público un comunicado en el que muestra el rechazo de la población

Una granja de cerdos. /

Salamanca es otra de las provincias en las que la polémica por la posible implantación de una macrogranja porcina está de actualidad. En concreto, la localidad en la que se pretende instalar una explotación de estas características, con dos naves de más de 1.250 metros cuadrados, es Bercimuelle, pedanía de Puente del Congosto.

La zona, próxima al límite de provincia con Ávila, sufre frecuentemente problemas de suministro de agua, tal y como ha explicado en la sintonía de la Cadena SER el alcalde de la localidad pedánea, Cirilo Hernández.

Desde Bercimuelle existe una fuerte oposición a la macrogranja debido a los problemas medioambientales que podría ocasionar. Asimismo, el alcalde pedáneo ha manifestado en la SER su disgusto con la falta de información que sufren desde Puente del Congosto. Hernández, además, tiene claro que 'hay un interés directo de Puente del Congosto en que se implante esa macrogranja'.

La polémica entre los dos municipios continúa aunque el alcalde de Puente del Congosto ha declinado intervenir en directo en la antena de Radio Salamanca Cadena SER.

La entrevista con el edil de Bercimuelle pueden escucharla a continuación.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?