SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
Real Sociedad

La Real supera su deuda concursal

El club donostiarra informa que ha saldado la deuda que en enero de 2010 adquirió con Hacienda en el concurso de acreedores y abona la totalidad de los préstamos participativos

Imagen de un partido de la Real / Gonzalo Arroyo Moreno Getty Images

San Sebastián

La Real Sociedad ha saldado la deuda que en enero de 2010 adquirió con Hacienda en el concurso de acreedores. En el día de ayer la entidad txuri urdin abonó el último de los pagos pendientes, un total de 4.743038,93€, lo que ha permitido liquidar la deuda en un plazo de ocho años. El convenio de acreedores suscrito en enero de 2010 contemplaba una deuda con Hacienda de 21.893.803€ en préstamos participativos a pagar en 25 y 30 años, cuyo pago estaba vinculado a ingresos extraordinarios. Con el abono realizado en el día de ayer la Real Sociedad ha liquidado la totalidad de su deuda contraída con todos sus acreedores en el convenio de tal manera que a día de hoy no tiene ningún pago pendiente derivado del convenio.

La Real Sociedad quiere agradecer a la Diputación Foral de Gipuzkoa, a Kutxabank y resto de acreedores el esfuerzo realizado con la firma del convenio de acreedores que hizo posible la viabilidad de la Real Sociedad en unos momentos muy difíciles. De igual manera, queremos mostrar nuestra satisfacción de poder haber hecho frente a toda la deuda en un periodo mucho más breve del contemplado en el convenio.

Roberto Ramajo

Roberto Ramajo

Entro en el grupo en 2002 como redactor de prácticas. En 2005 se incorporó a la redacción en Gipuzkoa...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00