Sociedad
Juegos Olímpicos

Lucas Eguibar, eliminado en los octavos de final

El rider donostiarra sufrió una caída y no pudo acabar la ronda clasificatoria quedando sin opciones de luchar por la medalla

Inicio de la octava manga en la que compite Lucas Eguibar. / REUTER

San Sebastián

Dia aciego y muy amargo en la prometedora carrera deportiva de Lucas Eguibar. Todo esfuerzo de cuatro años se esfumó en un mismo día y en una misma carrera. El rider donostiarra, no ha podido mejorar el diploma olímpico logrado en Sochi 2014, tras caer eliminado a las primeras de cambio al sufrir una caída en la octava y ultima manga de los octavos de final.

Lucas Eguibar salió muy decidido desde el portillón, pero el snowboarder donostiarra se desequilibrió en uno de los saltos, cchocando con el italiano Omar Visintin y sin posibilidad de acabar su descenso en la manga, por lo que quedó descalificado y perdiendo cualquier posibilidad de meterse en una final y luchar por su ansiado objetivo una medalla olímpica. El italiano Emanuel Perathoner logró el triunfo por delante del estadounidense Nick Baumgartner, con la tercera plaza para el polaco Mateusz Ligocki, siendo cuarto Omar Visentin.

Gran decepción y desolación para el propio Lucas Egibar que había acudio a la cita olímpica con la maxima ambición e ilusión, siendo su principal reto deportivo en este año 2018.El rider donostiarrra además tuvo problemas en la ronda clasificatoria, al tener una salida de linea en la prueba cronometrada que le obligó ir a la repesca logrando el 26º puesto con un crono de 1h.18.42.

Lucas Eguibar y el cántabro Laro Hererno, que tambien quedó eliminado en octavos fueron la cruz del equipo nacional de snowboardcross, con su tercer compañero, el rider ceutí Regino Hernández que se colgó una meritoria e historica medalla de bronce en la gran final, por detrans del campeon olímpico, el francés Pierre Vaultier y el australiano Jerryd Hughes que logró la medalla de plata.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00