Hora 14 SegoviaHora 14 Segovia
Actualidad
Pensiones

Jubilados y pensionistas se movilizan contra la "subida de mierda" de las pensiones

Demandan una revalorización de las pensiones de acuerdo con el IPC anual y exigen una vuelta al Pacto de Toledo para acordar las medidas para llenar de nuevo la caja de las pensiones

La sede de la Subdelegación del Gobierno ha sido el escenario para la concentración de jubilados y pensionistas / Juan Martín

Segovia

Un nutrido grupo de jubilados y pensionistas se han concentrado ante la subdelegación del gobierno para protestar ante la precariedad e inseguridad que sufre este colectivo de cerca de nueve millones de personas en nuestro país.

Esta movilización forma parte de la campaña “Una subida de Mierda” que se simboliza con un lazo marrón y que es continuidad de las marchas que se celebraron en el mes de octubre.

En Segovia existen 33.000 pensionistas que reciben una pensión media de 864 euros. La revalorización de las pensiones arreglo al IPC es una de las principales demandas como señalaba Miguel Ángel Tabanera de la Federación de jubilados y pensionistas de UGT “llevamos desde 2014 con una subida como vulgarmente estamos diciendo de mierda. No se puede seguir manteniendo que el IPC (Indice de Precios al Consumo) en el los dos últimos años unos haya subido un 1,6 y un 1,7 % y nosotros solo una subida del 0,25 %”.

Jubilados y pensionistas siguen denunciando la brecha salarial entre hombres y mujeres a la hora de recibir sus pensiones y también solicitan una vuelta al Pacto de Toledo y buscar soluciones para poder volver a llenar la caja de las pensiones  ”no se reúne el pacto de Toledo donde se podría pactar, no solamente el Gobierno a golpe de decreto, sino también los partidos políticos y tengan voz los agentes sociales sobre que se va hacer con la caja de las pensiones que nos han vaciado. Una Caja que se ha de llenar no solamente con las cotizaciones de los trabajadores, también vía presupuestos generales o con la propuesta del PSOE con una tasa a los bancos” apuntaba María Antonia Sanz de CCOO.

En los próximos días se van a instalar mesas para recoger firmas y las cartas en las que se comunicaba a los jubilados la subida para este año, para realizar un gran paquete para devolvérselas al Gobierno.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00