Hoy por Hoy Segovia
Actualidad
PREMIOS

Mar Sanchez ganadora del tercer premio 'Seguridad y Salud Más Cerca de la Escuela'

La alumna ha conseguido el tercer premio entre más de 300 dibujos presentados gracias a un dibujo que refleja irregularidades en las normas de seguridad vial

La alumna del colegio Santa Clara, Mar Sanchez, recibe el tercer premio del concurso 'Seguridad y salud más cerca de la escuela' acompañada de la directora provincial de educación y el vicepresidente de la Fundación Laboral de la construcción de Castilla Radio Cuéllar

Cuéllar

La joven alumna del colegio de Santa Clara de Cuéllar, Mar Sanchez ha logrado el tercer premio del concurso organizado por la Fundación Laboral de la Construcción de Castilla y León en el marco del proyecto 'Seguridad y Salud Más Cerca de la Escuela'. La joven alumna participó en el concurso de dibujo representando a un niño en bicicleta sin el casco, unos niños cruzando ante un semaforo en rojo por un paso de cebra y dos ocupantes en un camión en el que uno llevaba puesto el cinturon de seguridad y el otro no.

Sanchez se ha mostrado muy sorprendida cuando el vicepresidente de la Fundación, Miguel Ángel Gutierrez ha pronunciado su nombre en la lectura del acta del jurado. Gutierrez ha destacado que a través de este proyecto y las explicaciones que recibieron por parte de los técnicos que previamente habían acudido a las aulas, se pretende concienciar en la importancia de la seguridad laboral en el presente y de cara al futuro.

Esta campaña se ha decidido sacar a los colegios de Castilla y León para que tengan las cosas claras sobre este tema, es la priemra vez que se desarrolla esta campaña en 18 centros de la comunidad y se han presentado más de 300 dibujos.

La Fundación tiene como objetivo formar a los trabajadores especialemtne de la construccion y especialmemente en los temas de seguridad y salud laboral con el fin de que en un futuro cercano no haya accidentes en los trabajos y que los futuros alumnos cuando pasen al mundo laboral no sufran accidentes y tampoco los tengan en sus quehaceres de la vida cotidiana.

En el acto ha estado presente  la directora Provincial de Educación en Segovia, Resurrección Pascual que ha destacado la importancia de conocer los problemas que existen y la aportación de soluciones como ocurre en los trabajos que los alumnos han realizado para este concurso. Además les ha invitado a que sigan trabajando ya que con el paso de los años recordarán de forma grata el trabajo realizado junto a los profesores que les enseñan.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00