¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Cofradías

Cabildo en El Cachorro para la remodelación del paso de Cristo

La cita, a la que la junta de gobierno lleva el proyecto de José María Leal, es este jueves en la casa de hermandad a partir de las 20:00 horas

Andas procesionales que en la actualidad saca el Cristo de la Expiración /

La Hermandad del Santísimo Cristo de la Expiración y Nuestra Madre y Señora del Patrocinio (El Cachorro) celebra este jueves, día 15 de febrero, cabildo extraordinario para decidir sobre la remodelación del paso de Cristo. La cita, a la que la junta de gobierno que preside como hermano mayor Marco Antonio Talavera presenta el proyecto realizado por el artista José María Leal, tendrá lugar en la casa de hermandad (acceso por la Plaza Hermanos Cruz Solís) a partir de las 20:00 horas en primera convocatoria y 20:30 horas en segunda.

Tendrán derecho y obligación de asistir a este cabildo los hermanos que cumplan los siguientes requisitos: ser mayor de 18 años, tener al menos 1 año de antigüedad en la Hermandad, estar al corriente en el pago de las cuotas y acreditarse mediante la presentación del DNI.

Las andas procesionales del Cristo de la Expiración fueron ejecutadas por el tallista Manuel Guzmán Bejarano en 1974 y ya fueron objeto de una primera remodelación entre 1996 y 1997, cuando el mismo Guzmán Bejarano le incluyó las maniguetas de caoba, nueva canastilla y esquinas para los faroles de plata, junto con la elevación del monte y el realce de los candelabros. Por su parte, el proyecto que ahora se presenta a la deliberación de los hermanos del Cachorro contempla en su líneas básicas rebajar la altura de los candelabros, eliminar elementos de plata del canasto y la realización de unos nuevos faldones.

Otras citas cofradieras para este jueves

La Hermandad del Señor de La Salud y Clemencia y la Virgen de La Divina Gracia (Padre Pío) acoge, al término del tercer día de su quinario, concierto de la Agrupación Musical Nuestra Señora del Juncal.

Y en el Círculo Mercantil, en su sede de la calle Sierpes 65, la compañera Irene Gallardo Flores presenta su cuarto libro, que lleva por título ¡Al Cielo con Ella!. El acto, que contará con la presentación de la obra a cargo del secretario del Consejo de Cofradías, Carlos López Bravo, dará comienzo a las 20:30 horas, participando también en el mismo la Escolanía Salesiana María Auxiliadora y los saeteros Francisco Javier Montiel y Ángel Fernández.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?