¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

La Fundación Endesa presenta el proyecto "Cambiando Vidas"

El programa pretende mejorar la empleabilidad de 120 participantes consiguiendo que al menos 40 logren encontrar un puesto de trabajo

El proyecto estará orientado a que personas en riesgo de exclusión social consigan encontrar un puesto de trabajo que les permita desarrollarse tanto “personal como profesionalmente” según explica su director general Carlos Gómez-Múgica.

La iniciativa ha sido llevada a cabo por Fundación Endesa en colaboración de Fundación Integra.

Asimismo, los 120 seleccionados que participarán serán elegidos de entre 245 beneficiarios.

Las clases estarán impartidas por voluntarios de Endesa y estarán enfocadas a la realización de un currículum, gestión de gastos e ingresos o a la preparación de entrevistas de trabajo entre otras actividades.

Se trata de la segunda edición tras una primera en Barcelona, la cual ha cosechado grandes éxitos. Según señala su director, su traslado a Sevilla se ha realizado “dado el éxito logrado en Cataluña, ampliando el ámbito y trayendo a Andalucía una iniciativa que ha permitido que de 350 participantes, 120 hayan logrado encontrar trabajo”.

La elección de Sevilla se ha debido al alto porcentaje de población en riesgo de caer en pobreza o exclusión social. Andalucía está en el 43,2 % frente al 28,6 % nacional, según el índice AROPE que mide este tipo de variables.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?