Cruz de GuíaCruz de Guía
Sociedad
Cofradías

El Cautivo de Torreblanca se traslada este viernes a Santa Marina

El lunes saldrá desde la sede canónica del Resucitado, en la calle San Luis, para presidir el 43º Vía Crucis del Consejo

Cartel anunciador del Vía Crucis de las Cofradías de Sevilla que protagoniza el lunes el Señor Cautivo ante Pilato de la Hermandad de Torreblanca / @HdadlosDolores

Sevilla

La Hermandad de Nuestro Padre Jesús Cautivo ante Pilato y María Santísima de los Dolores (Torreblanca) procederá este viernes al traslado en privado de su titular cristífero desde la parroquia de San Antonio de Padua, su sede canónica, hasta la iglesia de San Marina, sede de la Hermandad de La Resurrección en plena calle San Luis, desde donde el próximo lunes 19 de febrero saldrá el cortejo que protagonice la 43ª edición del Vía Crucis de las Cofradías de Sevilla.

A modo de despedida de su barrio, el templo parroquial de San Antonio de Padua acoge este mismo viernes, entre las 16:00 y las 21:00 horas, un besapiés extraordinario de la imagen del Señor con una misa de acción de gracias a las 19:00 horas, tras lo cual se procederá al referido traslado hasta Santa Marina. El sábado, ya en la iglesia de la calle San Luis, el Cautivo será dispuesto en besamanos entre las 17:00 y las 21:00 horas, continuando el domingo entre las 10:00 y las 21:00 horas. Hay que recordar que en 2013 la Hermandad del Resucitado ya acogió en su sede canónica a la de Torreblanca, en aquella ocasión su paso de misterio al completo, con motivo del por la lluvia malogrado Vía Crucis del Año de la Fe.

Ya el lunes 19 de febrero, cumpliendo como cada año la tradición del primer lunes de Cuaresma, el cortejo que acompañe al Cautivo de Torreblanca en su camino hasta la Catedral hispalense saldrá desde Santa Marina a las 16:45 horas. El itinerario de ida será: San Luis, Inocentes, San Blas, Infantes, Almirante Espinosa, Plaza de Monte-Sión, Feria, San Juan de la Palma, Santa Ángela de la Cruz, Alcázares, Plaza de la Encarnación, Imagen, Laraña, Cuna, Plaza del Salvador, Álvarez Quintero, Entre Cárceles, Francisco Bruna, Plaza de San Francisco, Hernando Colón, Alemanes, Placentines, Plaza Virgen de los Reyes y Puerta de Palos al filo de las 20:00 horas.

A la conclusión del Vía Crucis, sobre las 21:15 horas, el cortejo regresará por Plaza Virgen de los Reyes, Placentines, Francos, Cuesta del Rosario, Jesús de las Tres Caídas, Plaza de la Alfalfa, Odreros, Boteros, Sales y Ferré, Plaza Cristo de Burgos, Doña María Coronel, Bustos Tavera, Plaza de San Marcos y San Luis hasta la iglesia de Santa Marina, donde entrará la imagen al filo ya de la medianoche.

Otros actos para este viernes

Vía crucis. Señor de la Sentencia en La Macarena -bajo estas líneas-, Cristo del Desamparo y Abandono por las calles del Cerro del Águila y comienza el ciclo de vía crucis cuaresmales que organiza la Hermandad de La Antigua en distintos conventos de clausura de la ciudad. El primero, en Santa Paula (madres jerónimas) a partir de las 18:00 horas.

El Señor de La Sentencia de la Hermandad de La Macarena dispuesto sobre sus andas para el vía crucis de este viernes / @Hdad_Macarena

Esperanza de Triana. A las 21:00 horas, 29ª edición del Pregón de la Juventud de la Hermandad, a cargo del compañero Víctor García Rayo.

El Valle. A la finalización del culto a Nuestro Padre Jesús con la Cruz al Hombro, sobre las 21:30 horas, acto de presentación del Paño de la Verónica para este año 2018, que ha sido efectuado por Guillermo Palenque.

Conciertos: La banda de cornetas y tambores de Nuestra Señora del Sol en La O, San Juan Evangelista en el Santo Ángel y en el Labradores, dentro de los actos del 75 aniversario de la Virgen de La Angustia de Los Estudiantes, concierto a cargo de la Orquesta Sinfónica Hispalense y el Coro de la Universidad de Sevilla, con su director José Carlos Carmona al frente, quienes interpretarán la Misa de Requiem de Mozart.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00