¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Juan Bautista Ginés: “El Gobierno se ha comido la hucha de las pensiones y los pensionistas están estallando”

Esta mañana se ha realizado la primera movilización de los sindicatos UGT y CCOO para reclamar las subidas de las pensiones

A la Izquierda Juan Bautista Ginés y derecha Alfonso Vidán /

Unas 300 personas se han concentrado ante la subdelegación del gobierno en Plaza España. En ella, se ha realizado un llamamiento a los pensionistas a que salgan a la calle.

Esta movilización se ha dado a la misma hora en todas las subdelegaciones del Gobierno de España. Allí, el secretario de UGT, Juan Bautista Ginés, ha mostrado su malestar ante el Gobierno de España: "quieren cargarse el sistema único que mantiene a las personas, el del bienestar social. Hay mucha gente que está manteniendo a sus hijos con una pensión".

Por su parte, Alfonso Vidán, secretario de CCOO Sevilla, se ha mostrado tajante respecto al tema, pidiendo "que se retome la actualización del poder adquisitivo de los pensionistas y que se generen los ingresos suficientes para mantener un sistema de pensiones sostenible para que además, las generaciones del futuro puedan estar tranquilas respecto a este tema".

Según han comentado, los motivos fundamentales de la concentración son los de "manifestar al Gobierno la verguenza de realizar subidas del 0,2 por ciento y pedir el traslado del debate a la mesa del pacto de Toledo".

El Gobierno aceptó en 2015 una compensación de las huchas de la seguridad social mediante impuestos. Desde UGT y CCOO lo ven como una solución viable, pero que todavia están esperando a que se realice.

También muestran su rechazo ante la subida de las pensiones del 0,80 al 1,75, donde Bautista Ginés ha explicado que no es así y "que se lo pregunten a alguien que cobra la pensión, que no llega ni a los veinte euros".

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?