¿Por qué Werfen eligió Tarancón para instalar su centro logístico en la península ibérica?

  • Entrevistamos al director de Logística de Werfen para la península ibérica
  • Mañana se inauguran las instalaciones de la compañía en el polígono Senda Los Pastores

A un día de que se inauguran las instalaciones de la empresa Werfen en Tarancón, en Hoy por Hoy Tarancón hemos charlado con el director de Logística de esta empresa para la península ibérica, José María Mundet, quien ha destacado que el de Tarancón es el centro logístico para España y Portugal y que cuenta con un proceso aduanero único. 

La instalación de esta multinacional en Tarancón responde a la necesidad de la empresa de estar cercana a clientes de la península ibérica, como clínicas y hospitales a los que suministra material y software sanitario. Hace tres años comenzaron la búsqueda de suelo industrial y apostaron por Tarancón por ser "un punto estratégico".

Como ha señalado el responsable de logística, la empresa comenzó a operar a finales de 2016 en el polígono industrial Senda Los Pastores. Hasta el momento han generado unos 70 puestos de trabajo de manera directa e indirecta, sobre todo perfiles de gestión logística, mantenimiento y limpieza.

Escucha la entrevista completa con el responsable de Werfen:

El alcalde de Tarancón, José Manuel López Carrizo, ha señalado que son unas instalaciones de última generación y que pondrán a Tarancón en el mapa mundial de la logística farmacéutica.

La inauguración de estas instalaciones tendrá lugar este viernes a las 10 y media de la mañana.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?