Hoy por Hoy Locos por ValenciaHoy por Hoy Locos por Valencia
Actualidad

Vicent Marzà: "La ley valenciana de plurilingüismo es la más avanzada del estado"

En contestación a las preguntas de los oyentes, el conseller de Educación, Vicent Marzà habla de plurilingüismo, de concurso de traslados, de las ratios o del Decreto de Inclusión

Vicent Marzà responde en Radio Valencia

Vicent Marzà responde en Radio Valencia

Valencia

El conseller de Educación, Vicent Marzà ha asegurado que la ley de plurilingüismo, recién aprobada por Les Corts es la más avanzada que hay actualmente en nuestro país, porque ha aprendido de otras comunidades, de sus resultados, ha seguido las indicaciones del Tribunal Supremo, en cuanto al mínimo recomendado de horas para la enseñanza en una lengua, y además, han estado asesorados por expertos.

En cuanto a las críticas de la líder del PP, Isabel Bonig, que anuncia un posible recurso contra la ley, Marzà rechaza lo que considera hacer un juego partidista o electoralista del aprendizaje de la lengua.

A los profesores que están esperando poder beneficiarse de los concursos de traslados, les dice que se han aumentado las plazas que se han sacado, hasta 1.600. Pero se va "poco a poco".

Contestando a las preguntas de los oyentes en el programa 'Hoy por Hoy Locos por Valencia', Marzà ha recordado que su gobierno ha reducido las ratios en el aula, aunque se ha comenzado por los alumnos que empiezan el ciclo de infantil. En primaria, sin embargo, todavía se mantienen las ratios que había con el gobierno del PP.

Por otra parte, el conseller de Educación anuncia que este año habrá más plazas para que los profesores que lo deseen vayan a formarse en inglés a Inglaterra o Irlanda durante cuatro semanas, pagadas por la Administración. Espera poder ofertar más de mil plazas.

Por último, el conseller ha destacado la importancia del elemento nuclear de su política educativa: poner al alumno en el centro. Y en ese sentido se está elaborando el nuevo decreto de inclusión

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00