Mercadona invierte cuatro millones en tecnologías limpias

La compañía trabaja en el Proyecto de Distribución Urbana Sostenible y la mejora de la calidad del aire en las ciudades mediante camiones y furgonetas propulsadas por tecnologías más limpias y eficientes

Uno de los establecimientos de Mercadona /

Mercadona y sus proveedores de transporte destinarán 4 millones de euros más en 2018 para incorporar 40 camiones propulsados con gas natural licuado (GNL) en las ciudades de Madrid, Barcelona y Valencia, que se sumarán a los 7 vehículos de estas características con los que cuentan desde 2017 y que supusieron una inversión de un millón de euros.

A lo largo del año se incorporarán paulatinamente a la flota vehículos de categoría ECO que circularán prioritariamente por núcleos urbanos de alta densidad de población y de movimiento.

Esta iniciativa se suma a las que se están realizando en vehículos para la llamada “última milla” de reparto en ciudades. Para ello, la compañía ya dispone de 3 furgonetas transformadas a dual fuel (gas/gasoil) y en 2018 tiene previsto utilizar también 3 furgonetas 100% GNC (Gas Natural Comprimido). Además, actualmente, se están realizando pruebas con una furgoneta eléctrica para estudiar las mejoras y sus posibilidades de adaptación a los medios de frío.

La inversión realizada por la compañía en los últimos años ha permitido que el 92% de la flota que utiliza cuente con el distintivo categoría C de la DGT, es decir, vehículos que cumplen con los estándares Euro VI y Euro VI C, los más exigentes en materia de emisiones. Estos motores reducen las emisiones de óxidos de nitrógeno (NOx).

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?