¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

Bienvivir

No hay milagros para adelgazar

En pocas semanas, con la llegada del buen tiempo, nos inundará la prisa por adelgazar. En ocasiones optamos por las denominadas dietas milagro sin atender a las consecuencias negativas que tiene para nuestra salud.

En pocas semanas, con la llegada del buen tiempo, nos inundará la prisa por adelgazar. En ocasiones optamos por las denominadas dietas milagro sin atender a las consecuencias negativas que tiene para nuestra salud.

Los que inventan este tipo de dietas milagro,  empiezan a anunciar en redes sociales y medios de comunicación que podemos perder peso rápido, que se pueden perder 10 kilos en 2 semanas . Empiezan con las fotos del antes y del después, mira esta persona cómo se ha quedado con poco esfuerzo. Siempre el fácil el poco esfuerzo.

Hay multitud de dietas milagro pero las más conocidas son: la alcachofa y la piña , la del pomelo.  Hay varias de ese estilo que se centran en un único alimento como la dieta Dukan. También debemos nombrar el método Pronokal,  los centros de Naturhouse y Herbalife.  Además en los últimos tiempos se han puesto de moda los batidos detox, batidos depurativos, o batidos verdes que también entrarían dentro de las dietas milagro.  Los riesgos esenciales que corremos con cualquiera de estas dietas, están relacionados con que  son dietas incompletas nutricionalmente.  Pueden producir déficit de vitaminas, de minerales. Muchas de estas son dietas hiperproteicas con lo cual cuidado con nuestros riñones. Lo que hacen es reducir muchísimo o eliminar los hidratos de carbono. Esto es negativo, porque los hidratos de carbono son necesarios para nuestro cuerpo. Son dietas que producen efecto rebote. También debemos hablar de los efectos psicológicos negativos. 

 No todos podemos llevar la misma alimentación porque depende de las características, de las necesidades y del estilo de vida de cada persona.

LAura Jorge

 Todo proceso de pérdida de peso debe  ser personalizado.  Lo verdaderamente importante es aprender a comer, aprender a tener hábitos saludables en nuestra alimentación.

En el libro Come sano, Vive sano de Laura Jorge se especifican las consecuencias negativas que tiene en nuestra salud, seguir dietas milagro. El sábado 3 de marzo a las 19 horas, Laura estará firmando ejemplares  en la Casa del Libro de Valencia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?