La Generalitat denuncia una campaña de acoso del PP, con más denuncias por fraccionamiento de contratos

Estas dos consellerias ya están preparando toda la documentación ante el requerimiento de la justicia, que ha abierto una investigación a raíz de sendas denuncias del PP

Foto de archivo: Vicent Marzà, conseller de Educación y Manuel Alcaraz, conseller de Transparencia /

La Generalitat denuncia una campaña de acoso contra el Consell, por parte del PP, a través de diversas denuncias por fraccionamiento de contratos. Al caso de la conselleria de Igualdad que se conoció el viernes pasado, se suman ahora otras dos denuncias, en esta ocasión contra las consellerias de Educación y Transparencia, y por el mismo motivo, fraccionamiento de contratos.

Estas dos consellerias ya están preparando toda la doucumentación ante el requerimiento de la justicia, que ha abierto una investigación a raíz de sendas denuncias del PP. Tienen diez días para hacerlo. La Generalitat sostiene que la denuncia del PP es totalmente inconsistente, y defiende que las adjudicaciones denunciadas se han realizado de forma legal y transparente.

En el caso de la conselleria de Transparencia, se denuncia que se han realizado contratos menores relacionados con los objetivos de desarrollo sostenible, la Conselleria defiende que no hay fraccionamiento, porque son contratos diferentes por objetivos distintos. La Conselleria que dirige Manuel Alcaraz alega que entender que todos estos contratos debe asumirlos una misma empresa, es como decir que todas las carreteras debería construirlas una misma compañía.

En el caso de la conselleria de Educación, la denuncia del PP se refiere a las contrataciones para la celebración de Primavera Educativa, porque según los populares habría que haber pedido tres presupuestos antes de contratar determinados servicios relacionados con este evento. Pero la Conselleria defiende que en la denuncia se confunden deliberadamente tipos de contrato, mezcla conceptos diferentes y realiza insinuaciones y medias verdades. el departamento que dirige Vicent Marzà asegura que en todos los casos en los que el contrato superaba los 6.000 euros, constan en los expedientes las tres ofertas presentadas.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?