Economia y negocios
Marina de València

Generalitat y Ayuntamiento presionan al Gobierno para convocar el Consejo Rector

Hartos de que el Gobierno de España, uno de los socios del Consorcio, no haya dado señales de vida, han decidido forzar la convocatoria del consejo rector fijando una fecha

El alcalde, Joan Ribó, y el conseller de Hacienda, Vicent Soler, en su reunión de hoy / Cadena Ser

Valencia

Ocho meses. Ese es el tiempo que lleva sin reunirse el Consejo Rector del Consorcio Valencia 2007, el máximo órgano de gestión de la Marina de València. Y eso que entonces se dijo que a las pocas semanas se volvería a reunir para abordar seriamente el asunto de la deuda y otros aspectos del funcionamiento diario. La Marina ha podido seguir funcionando, aunque sin aprobar, por ejemplo los presupuestos.

Generalitat y Ayuntamiento, hartos de que el Gobierno de España, uno de los tres socios del Consorcio, no haya dado señales de vida durante estos ocho meses, han decidido forzar la convocatoria del consejo rector fijando una fecha. Si no hay contratiempos se celebrará los primeros días de marzo.

Generalitat y Ayuntamiento decidían hace unos días de forma unilateral convocar ese consejo rector el 27 de febrero. El Gobierno de España reaccionaba pidiendo que se retrasase una semana. Si no hay contratiempos se celebrará la semana del 5 de marzo.

Así lo ha dado a conocer el Alcalde Joan Ribó después de reunirse con el conseller de Hacienda Vicent Soler (ambos son miembros del Consejo Rector). Ribó ha explicado que en ese consejo rector se debe abordar el grave problema de la deuda. Su no convocatoria está bloqueando además proyectos como el Museo de la Mar en el viejo edificio del Varadero:

Generalitat y Ayuntamiento convocan el Consejo Rector para el 5 de marzo tras 8 meses

Solución a los problemas de Feria Valencia

La reunión de Soler y Ribó ha servido también para repasar las acciones que se están llevando a cabo para resolver los problemas de Feria Valencia y convertirla en escaparate de los productos valencianos y un motor real de la economía local. Ribó ha llegado a recibir que recibieron del PP un muerto.

Generalitat y Ayuntamiento convocan el Consejo Rector para el 5 de marzo tras 8 meses

También han analizado el funcionamiento del convenio firmado en su día para que el Consistorio pueda embargar a conductores sancionados por incumplir las normas de tráfico y la ORA pero que no tienen domiciliadas sus cuentas bancarias en Valencia. El Conseller Vicent Soler han abierto la posibilidad de extender la colaboración a otros ayuntamientos a través de la FVMP o con colaboraciones bilaterales:

El conseller Vicent Soler explica el convenio firmado en su día para que el Consistorio pueda embargar a conductores sancionados

00:16

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/004RD010000000318046/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Sobre Feria Valencia, asimismo han anunciado que en verano estará completada la subrogación de deuda en favor de la Generalitat previo acuerdo con los acreedores.

Julián Giménez

Julián Giménez

Licenciado en Ciencias de la Información por el CEU San Pablo de Valencia y Máster en Comunicación y...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00