Sociedad
Sucesos

Identificada una organización criminal dedicada al hurto de tarjetas bancarias

La Policía Nacional aún no ha podido localizar a este grupo por su “extraordinaria movilidad geográfica”

CADENA SER

Zamora

La Policía Nacional ha identificado a 8 personas, 6 hombres y 2 mujeres, todos ellos de nacionalidad rumana, como integrantes de una organización criminal dedicada al hurto de tarjetas bancarias en supermercados. Parece que actúan en todo el territorio nacional y, por su “extraordinaria movilidad geográfica”, aún no ha podido localizarlos.

Las investigaciones se iniciaron en Zamora en octubre del año pasado. Una mujer denunció que le habían sustraído las tarjetas de crédito en el aparcamiento de un conocido supermercado de la capital. Las cámaras de vigilancia del establecimiento permitieron observar cómo 3 personas comunicadas telefónicamente captaban a la víctima en el interior del supermercado y observaban el pin de su tarjeta cuando pagaba en caja.

Transmitían la información a otros integrantes de la red que estaban afuera, en el aparcamiento, y allí distrajeron a la víctima para robarle las tarjetas. A los ahora identificados se le atribuyen hasta 25 delitos de hurto y otros tantos de estafa. Se calcula que el perjuicio económico a las víctimas ha podido superar los 76.000€.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00