Un solar de Braulio Foz, la solución para sacar los coches de La Aljafería

Se ha concretado en una reunión entre el Ayuntamiento y las Cortes de Aragón, Podría albergar 120 plazas y la inversión rondaría los 400.000 euros

El solar de Braulio Foz desde La Aljafería /

El solar de la calle Braulio Foz, en el barrio de La Almozara, es el elegido para sacar los coches del Palacio de la Aljafería. Es la decisión, a falta de un acuerdo definitivo, que han tomado este jueves en una reunión las Cortes de Aragón y el Ayuntamiento de Zaragoza. 

Se trata de una parcela cedida desde hace 4 años a las Cortes de Aragón para equipamientos, en la que ahora mismo aparcan los vecinos del barrio y algunos diputados. Hay otros, y también funcionarios, que siguen llevando su coche junto a los muros del Palacio. La presidenta de las Cortes, Violeta Barba, ha explicado que "en esta reunión hemos adelantado que existe la posibilidad, no hay acuerdo cerrado, de construir allí un aparcamiento en superficie, de uso compartido con los vecinos, lo que aumentaría el número de plazas para el vecindario del barrio de La Almozara, y permitiría que los coches salgan del perímetro del palacio, que siempre ha sido un compromiso". 

El Ayuntamiento de Zaragoza se encargaría de los andadores que conectarán ese futuro aparcamiento con La Aljafería. Como máximo, serían 120 plazas y el coste aproximado es de 400.000 euros.  "Una vez que tengamos adoptado el acuerdo, habrá que solicitar el proyecto, buscar financiación y habrá que sacar los pliegos", señala Barba, que espera que "podamos hacerlo cuanto antes". 

Temas relacionados

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?