Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas

Sociedad

Desconvocados los paros del tranvía tras alcanzarse un preacuerdo

Deberá ratificarse en asamblea este viernes por operadores, inspectores y personal de atención al cliente

Tranvía a su paso por el Paseo Independencia / Esther Orera

Zaragoza

Empresa y trabajadores de los tranvías de Zaragoza han alcanzado 'in extremis' un preacuerdo que está pendiente de ratificarse en una asamblea por los trabajadores, este viernes, en sesión de mañana y tarde, para los colectivos de controladores, inspectores y atención al cliente, es decir, 39 trabajadores, ya que los conductores no estaban incluidos en esta negociación. De este modo, se desconvocan los paros parciales que estaban anunciados para este viernes. Si este acuerdo no se aceptara, "habría que volver de nuevo a la huelga", ha explicado Adriana García, representante de UGT en el comité de empresa. 

Sin embargo, tanto empresa como ayuntamiento indicaron durante las últimas horas que se mantendrían las frecuencias y los horarios del tranvía y que la huelga únicamente afectaría a la atención al cliente. 

Donde más dificultades ha habido ha sido en el colectivo de Puesto de Control, "porque la oferta que hacían les excluía totalmente de lo que ellos pedían", continúa. En cuanto a los inspectores, "se ha conseguido lo que se estaba pidiendo, y lo mismo para atención al cliente". 

Será un plus de 120 euros para operadores y 110 euros inspectores, "con carácter retroactivo a 1 de enero de 2018" y por parte de atención al cliente, 85 euros, "con carácter retroactivo a 2016, porque estaba pendiente". 

En cualquier caso, este preacuerdo debe ser ratificado en asamblea por estos colectivos, el 35% de la plantilla, que están convocados este viernes, en horario de mañana y tarde. 

Controladores, inspectores y atención al cliente reclamaban las mismas condiciones salariales que los conductores, que ya anunciaron una huelga en octubre y que quedó paralizada al conseguir un complemento en su nómina. 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00