Hora 14 AndújarHora 14 Andújar
Actualidad
Educación

La Consejería de Educación de la Junta presenta el premio Educaciudad 2016 concedido al municipio

La delegada territorial de Educación, Yolanda Caballero, ha anunciado la adecuación integral del colegio San Bartolomé y mejoras en Capitán Cortés y San Eufrasio

La Consejería de Educación de la Junta presenta el premio Educaciudad 2016 concedido al municipio de Andújar / José Luis Plaza

Andújar

La sala de las caballerizas del Palacio de los Niños de Don Gome ha acogido el acto de presentación a la comunidad educativa de Andújar del premio Educaciudad 2016 que la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha concedido al Ayuntamiento mediante el cual se reconoce el compromiso del municipio en la labor de difusión de buenas prácticas educativas. Este reconocimiento pretende poner en valor el trabajo que se han llevado a cabo en ámbitos como la prevención del absentismo escolar, la lucha contra el abandono y el fomento de la continuidad en los estudios postobligatorios, así como actuaciones para favorecer la formación. En este sentido, la delegada territorial de Educación, Yolanda Caballero ha felicitado al municipio por este reconocimiento y ha destacado la labor de la comunidad educativa de Andújar que cuenta con unos ocho mil alumnos. Caballero ha agradecido la implicación activa del consistorio iliturgitano con la puesta en marcha de iniciativas que, como ha explicado, que tratan de prevenir y erradicar el absentismo escolar.

El premio, que está dotado con 8.000 euros, se destinará a la realización de proyectos o actuaciones encaminadas a mejorar las prácticas educativas. Esta distinción concedida se mantendrá durante un periodo de cuatro años. El alcalde de Andújar, Francisco Huertas, ha agradecido este reconocimiento que hacía extensivo a todos los centros educativos de la ciudad, que en su opinión, apuestan por una enseñanza innovadora, comprometida e implicada con la sociedad actual. Asimismo, el regidor ha recalcado que invertir en educación es invertir en futuro.

La delegada territorial de Educación, también se ha pronunciado, a preguntas de los medios, sobre la ampliación de las instalaciones del Instituto de Educación Secundaria Jándula. Sobre este asunto, Caballero ha indicado que, en estos momentos, hay otras prioridades en cuanto a infraestructuras educativas en el municipio, que se llevará a cabo en breve, como una adecuación integral en el colegio público San Bartolomé y mejoras en los colegios Capitán Cortes y San Eufrasio, además, de la instalación de los sistemas de climatización en varios centros de enseñanza.

De igual modo, la delegada territorial se ha referido a otros compromisos y proyectos de la Junta de Andalucía en cuanto a materia educativa se refiere y que están en cartera como la escuela de idiomas o la ampliación de las especialidades en el conservatorio elemental de música de Andújar.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00