Hora 14 AndújarHora 14 Andújar
Actualidad
Empleo juvenil

‘Andújar crea empleo en la hostelería’

Programa de formación para la inserción laboral de los jóvenes con 70 mil € de subvención

‘Andújar crea empleo en la hostelería’, programa de formación para la inserción laboral de los jóvenes con 70 mil € de subvención / Cadena SER

Andújar

El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Promoción Local, pondrá en marcha el programa ‘Andújar cre@ empleo en la hostelería’. Se trata de un programa formativo, que cuenta con una subvención de 70.000 euros procedente del fondo social europeo más una aportación municipal, que persigue la inserción laboral de los jóvenes del municipio y de la que se podrán beneficiar unas veinte personas desempleadas de la ciudad que percibirán una asignación económica.

La propuesta consta de una serie de itinerarios formativos relacionada con la especialización en la hostelería. En breve se iniciará el proceso de selección de las personas que participarán en este programa dirigido a jóvenes, entre 18 y 30 años, que se encuentren en desempleo e inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil.

Encarna Camacho, edil de Promoción Local, ha señalado que la pretensión del equipo de Gobierno es, en sus palabras, exprimir todos los recursos o líneas de financiación que llegan desde las distintas administraciones e instituciones para solicitar cada uno de los programas y proyectos que se encuentran subvencionados en materia de Empleo y emprendimiento con el fin de reducir la tasa de desempleo en el municipio. Por su parte, el alcalde de la ciudad, Francisco Huertas ha subrayado que se trata de nuevas medidas que se pone en marcha desde el equipo de Gobierno, como hemos apuntando, para apostar por la formación especializada y retribuida que permitirá disminuir el elevado porcentaje de desempleo, especialmente juvenil en la ciudad.

Los interesados en participar en este programa pueden informarse en la concejalía de Promoción Local o en la Oficina de Atención a la Ciudadanía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00