¿No tienes cuenta?

Regístrate

¿Ya eres usuario?

Entra en tu cuenta

O conéctate con

No habrá Seat Ávila

La empresa automoviística se decanta por Tárraco para nombrar a su nuevo vehículo

La capital abulense no dará nombre al nuevo SUV de Seat /

El futuro todocamino de Seat (SUV, por sus siglas en inglés), el más grande de esta gama de la automovilística de Martorell, se llamará Tarraco, según han explicado a Europa Press fuentes sindicales. El modelo, que se fabricará en la planta de Volkswagen en Wolfsburg (Alemania) y saldrá al mercado a finales de este año, llevará de la denominación romana de la ciudad catalana de Tarragona, según informa este miércoles la publicación alemana 'Auto Motor und Sport'.

Seat no ha confirmado oficialmente ningún nombre para el futuro modelo de la compañía y ha indicado que el anuncio oficial se hará en las próximas semanas, a la vez que ha recordado que el nombre salió de una votación popular. La compañía recibió más de 10.000 propuestas para dar nombre al nuevo modelo, de las que Seat seleccionó cuatro: Alborán, Aranda, Ávila y Tarraco, para que entraran en la votación popular definitiva. Incluso en la capital abulense, el ayuntamiento lanzó una campaña de apoyo a la que se sumaron numerosos colectivos y que, finalmente, no ha logrado el objetivo de tener un Seat Ávila.

Durante dos semanas del mes de septiembre estuvo abierto el proceso de votación pública para elegir al candidato favorito, y Tarraco fue el que recibió más votos. La automovilística tenía previsto anunciar el nombre de su tercer SUV antes del 15 de octubre del año pasado, pero lo retrasó 'sine díe' por la situación política en Catalunya en el mes de octubre.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?