Política
Industria

Ornua levantará la nueva fábrica en el mismo emplazamiento

La multinacional ha comprado la parcela en la que se ubica la fábrica destruída por el inciendo

La nueva planta se levantará sobre las cenizas de la anterior / Cadena Ser

Valladolid

La nueva fábrica de Ornua se levantará en el emplazamiento actual, en el polígono industrial de Vicolozano, en Ávila, después de que la compañía, de capital irlandés, haya llegado a un acuerdo para adquirir los terrenos donde se ubica, ya que estaba en régimen de alquiler.

Tras el incendio que el pasado 5 de noviembre arrasó la planta abulense, dedicada a productos derivados de la leche y que cuenta con un plantilla de 113 trabajadores, la Junta puso a disposición de Ornua unos terrenos en el mismo polígono industrial para poder levantar la nueva planta.

En un principio, la intención de la compañía era levantar la nueva planta en la parcela ofrecida por la Junta, con una extensión de 16.000 metros cuadrados y situada a 500 metros de la fábrica que se quemó, pero finalmente Ornua renacerá de las cenizas en su emplazamiento actual.

La dirección de la compañía ha llegado a un acuerdo con la propietaria de la parcela donde se ubica la planta de Ornua y está previsto que en los próximos días se firme un acuerdo de compra de dichos terrenos, según ha confirmado a Europa Press la consejera de Agricultura y Ganadería, Milagros Marcos.

Al respecto, Milagros Marcos ha asegurado que la intención de la compañía es aumentar la capacidad de producción en la nueva fábrica que se levante así como impulsar la I+D+i, al tiempo que ha asegurado que al construir en el actual emplazamiento hay servicios que se aprovecharan y que no requerirán nuevas inversiones, como son los sistemas de depuración o de canalización.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00